Turismo en Chapultepec

chapultepec, méxico

Chapultepec ha sido por siglos un punto de atracción en una urbe tan poblada como la ciudad de México, donde la necesidad de un área verde es vital, en el Cerro de Chapultepec, se levantan, rodeado por bosques, el famoso Castillo de Chapultepec, a él se le unen importantes centros culturales y museos de chapultepec, méxicoprimer orden, como el Museo Nacional de Antropología, también parques de diversiones, zoológicos y lago.

Fue Sede presidencial durante mucho tiempo y Porfirio Díaz lo embelleció y colmó de lujos, más tarde en 1944, la Oficina Presidencial se trasladó a Molino de Rey, en Los Pinos, y el Castillo pasó a albergar el Museo Nacional de Historia, donde se pueden observar objetos de la época de la Conquista, el Virreinato, la Independencia, La Reforma, y la Revolución. Junto al Castillo se encuentra el Museo del Caracol y Museo de Historia.

El Bosque de Chapultepec, se ubica sobre el cerro homónimo y es el mayor parque chapultepec, méxicoen la ciudad de México, cubre una superficie de 4 kilómetros y alberga las más lujosas residencias, posee los más interesantes museos, bonitas arboledas, un zoo y hasta un llamativo parque de atracciones.

Chapultepec se ha convertido en el sitio favorito de los residentes, turistas locales e internacionales, sobre todo los fines de semana, éste complejo cuenta con tres sectores diferenciados: el primero de los cuales se localiza en el Paseo de la Reforma y alberga diversos atractivos, el segundo está ocupado por la Feria, y el tercero está ocupado por un Parque Acuático.

El Lago Mayor es uno de los chapultepec, méxicoprincipales atractivos de la segunda sección del Cerro de Chapultepec.

La flora y fauna son visibles inmediatamente desde el aire cuando se llega en avión o desde los edificios altos de la zona, alguna vez Chapultepec fue un islote que sobresalía desde un enorme lago, es un importante punto de referencia por ser la única elevación importante dentro del valle.

La primera sección del bosque está cercada por rejas verdes que datan del porfiriato, pero traspasa estos límites, cruza Paseo de la Reforma y Molino del Rey. La segunda y tercera sección se extiende hasta el Panteón de Dolores. Chapultepec constituye casi la mitad de áreas verdes del área metropolitana chapultepec, méxicoa pesar de que los manantiales ya no brotan.

Chapultepec ha sido el lugar de descanso de los emperadores aztecas y un mudo testigo de la historia de la ciudad, albergaba en aquel entonces algunos santuarios, aún hoy podrás observar una caverna oculta en el Cerro de Chapultepec, considerada por los aztecas como una de las dos puertas de acceso al inframundo.

Este maravilloso lugar tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, quienes, no se arrepentirán de conocerla. ¡Ven ya!

Comentarios