Torre Azadi

Torre Azadi

La torre Asadi, conocida también como Shahyad, es un monumento construido en honor a la libertad y conmemoración del aniversario número 2500 del Imperio Persa. Inicialmente le llamaron “Torre de los Reyes”, sin embargo fue rebautizada después de la revolución islámica, sirvió de modelo e inspiración para la construcción de otra monumental obra “Los Mártires”

Torre Azadi

El monumento fue diseñado por el arquitecto Hossein Amanta en 1966, con tan solo 24 años ganó un concurso a nivel nacional para la construcción del monumento.

La construcción duro 5 años, se inauguró el 16 de octubre de 1971, con sus 45 metros de altura es visible desde cualquier punto de la ciudad, en especial durante la noche cuando está totalmente iluminado.

El monumento es una torre trunca, desde cada Angulo la perspectiva es distinta, está formado por ocho mil bloques de mármol blanco, el material y las líneas inusuales son importantes para los efectos de iluminación.

En su interior existe un museo de sitio, el cual conserva restos arqueológicos de los Persas, y un mirador desde donde podemos ver la capital iraní y la Plaza Azadi.

Para llegar a la torre, puede tomar la línea amarilla del metro, y bajar en la estación de Meydan e-Azadi, o la otra línea Ostad Moein.

Torre Azadi Torre Azadi

Comentarios