Pasa unas vacaciones en Canadá y visita el Parque Stanley

Canadá es un hermoso país, y se jacta de tener lugares parque stanley canada
naturales incomparables con el resto de mundo. Aquí te haremos conocer uno más de ellos: El Parque Stanley.

¿Creías que desaparecer en un oasis urbano, estar dentro de un extenso espacio verde adornado de jardines florales, bordeado de playas y decorado con monumentos culturales y muchas obras de arte autóctonas era imposible? Bienvenido al Parque Stanley, el más antiguo y grande de Vancouver, lugar lleno de historia canadiense y dicen que la joya de la ciudad, veamos por qué.

El Parque parque stanley canadaStanley es uno de los parques urbanos más grandes de Norteamérica, y está en la ciudad de Vancouver, Canadá. Es mucho más grande que el Central Park de Estados Unidos, no en vano es uno de los principales centros atractivos de Canadá que atrae alrededor de 8 millones de turistas al año.

Este hermoso refugio verde de Vancouver es un área llena de cedros, abetos y cicutas, jardines de flores y playas en una franja de terreno que se proyecta hacia el Océano Pacífico. Tiene un área de 400 hectáreas, y es el favorito desde los tiempos victorianos.

Se sabe que originalmente fue una base de la Real Marina Británica, y el terreno fue otorgado a la parque stanley canadaciudad por el Gobierno Británico en 1888, su nombre es en honor al Lord Stanley of Preston, anterior gobernador general de Canadá, quien estaba comprometido con la preservación de los recursos naturales de área.

Este Parque ofrece una gran variedad de actividades para realizar, hay jardines, acuarios (aquí está el Acuario de Vancouver, uno de los más grandes de Norteamérica) e incluso un zoológico donde puedes apreciar una gran cantidad de especies animales, está constituido por un gran bosque de plantas coníferas, tiene una población de 500 mil árboles de todo tipo.

Dentro del Parque Stanley hay dos importantes lagos: el Beaver y la Laguna de Loast Lagoon. En las instalaciones se realizan muchas actividades recreativas para los turistas y lugareños, ya sean caminatas, ciclismo, paseos marítimos, pesca, entre muchas más.

La Isla Deadman´s (Isla del Hombre Muerto) en el extremo sudeste del parque, en la ensenada Coal Harbour, tiene 3,8 hectáreas de área y lleva su nombre debido a que en ella se encontraba un lugar de entierro de los indígenas. Hasta 1887 la isla fue utilizada asimismo por los colonizadores británicos como cementerio. Hoy por hoy, alberga una base naval con un interesante museo.

Además podrás conocer el árbol hueco de 800 años, ríe como un niño viendo a la ballena beluga, corre y pasea feliz, sin presiones, sin estrés, sin ninguna preocupación. Te damos la bienvenida a un paraíso más en la tierra: Stanley Park, el destino turístico emblemático de Canadá.

parque stanley canada parque stanley canada

Comentarios