Parque Nacional Caverna Mammoth

Parque Nacional Caverna Mammoth

Dicho en español el Parque Nacional Cueva Colosal, es uno de los parques nacionales más importantes y visitados de los Estados Unidos, se encuentra ubicado en el centro de Kentucky, que comprende partes de la Cueva Colosal o Mammoth Cave, que es el sistema de cuevas más extenso del mundo.parque nacional caverna mammoth

Este parque quedo construido como Parque Nacional el 1ro de Julio de 1941, posteriormente pasó a ser Patrimonio de la Humanidad el 27 de Octubre de 1981 y una reserva de la biósfera el 26 de setiembre de 1990.

Como dato te contamos que la historia de los seres humanos en relación con la Mammoth Cave es antigua, abarcando seis mil años; es una historia compleja que toca no solo el aspecto de las exploraciones y la explotación de la Cueva por los hombres, sino también los modos de vida de las culturas que han vivido en su entorno.parque nacional caverna mammoth

Se sabe que hace 350 millones de años Kentucky era una zona del planeta que estaba cubierta por las aguas del océano, con el transcurrir de los años el agua fue cediendo, dejando al descubierto una enorme porción de tierra, la cual poseía una capa de rocas que fueron erosionadas por la acción del agua, dejando así una gran cantidad de cuevas y cavernas bajo tierra.

Estas cuevas han sido conocidas por los seres humanos desde hace unos seis mil años, en ella se han encontrado numerosos objetos, restos humanos y momias de nativos americanos de la época precolombina.

parque nacional caverna mammothEl Oeste de Kentucky es conocido como la tierra de los pozos y el Parque Nacional Caverna Mammoth está en el centro. Esta reserva nacional de 53 acres es solo una porción del gran bosque que un día cubrió la mayor parte del este y el centro de América del Norte.

En la superficie, esta zona tiene hermosas colinas y altos árboles, pero por debajo se esconde un misterioso mundo formado por estrechos espacios, grandes habitaciones e incomparables formaciones rocosas.

Lo importante del lugar es que muchas de sus cuevas y parque nacional caverna mammothcavernas han sido adaptadas para que los turistas las puedan recorrer desde el interior. Si nos dirigimos al Parque de las Caverna Mammoth, no solo estaremos recorriendo un maravilloso lugar con una naturaleza fantástica y cautivadora. Además el sorprendente el subterráneo que es desconocido para la mayoría de las personas del planeta.

Vale la pena que visites este maravilloso lugar, vestigio de cultura y transformación a través de millones de años.

Hay recorridos que te llevaran a cada una de las instalaciones ambientadas para los turistas. Se recomienda ir bien abrigados para no sentir tanto frío, por lo demás solo queda disfrutar.

¡Bienvenido!

Comentarios