El Capitolio de los Estados Unidos

el capitolio de estados unidos

Este lugar alberga a las dos Cámaras del Congreso de los Estados el capitolio de estados unidosUnidos, se encuentra ubicado en el barrio Capitol Hill en Washington, una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es ahora una de las mayores atracciones turísticas de Estados Unidos.

Se encuentra ubicado en el extremo este de la explanada nacional, el edificio del Capitolio fue una de las primeras estructuras concebidas por el urbanista Pierre L’Enfant, quien notó que Jenkins Hill se elevaba a 27 metros sobre el nivel del Potomac, era “un pedestal esperando un monumento”. Elegir la ubicación fue fácil, pero lo que no fue tan fácil fue construirlo.

Los terrenos del Capitolio cubren algo más de 110 hectáreas, la mayoría son jardines, paseos y calles. El diseño fue originalmente concebido por el Arquitecto estadounidense Frederick Law Olmsted, entre los años 1874 y 1892. En 1875, en una el capitolio de estados unidosde sus primeras recomendaciones, el arquitecto propuso las terrazas de mármol en el lado norte, oeste y sur del Capitolio, que dibujan un búho sentado sobre una pirámide vista desde el cielo.

El Capitolio fue inaugurado en 1800, antes de su construcción, por lo menos 8 edificios fueron utilizados como sede del Congreso, en diferentes ciudades.

El Capitolio tiene una larga colección de arte estadounidense en su edificio. Comenzando en el año 1856 con el artista italoestadounidense en su edificio, Constantino Brumidi. Él diseñó los muros de los pasillos del primer piso del ala del Senado. Los pasajes (hoy en día conocidos como los pasajes Brumidi), reflejan grandes momentos y personajes de historia de los Estados Unidos. Los murales originales incluyen trabajos de el capitolio de estados unidosBenjamín Franklin, Jhon Fitch, Roberto Fulton, y eventos como la compra de Louisiana. También están dibujados en una pared, animales, insectos y flores endémicas de los Estados Unidos. También incorporó un área para eventos memorables del futuro y hoy están ahí representados el avión Espíritu de San Luis, la nave espacial Apollo llegando a la luna y la Challenger.

La Cámara de Reunión es donde se reúnen los Congresistas de las dos Cámaras: Los Senadores y los Representantes. Aquí se realizan eventos importantes, tales como el discurso anual sobre el Estado de la Unión dado por el presidente.

Las vistas guiadas incluyen la Rotunda, un enorme salón circular debajo de la cúpula del edificio, donde 8 pinturas al óleo gigantes representan eventos distintos de la historia estadounidense, incluida la llegada de Colón a las Antillas y la firma de la declaración de la Independencia.

En el capitolio de estados unidosla misma cúpula se encuentra el fresco La apoteosis de Washington de Constantino Brumidi del año 1865, que representa al primer presidente ascendiendo a los cielos, rodeado de figuras femeninas que representan la libertad y la victoria. Debajo de la Rotunda, se encuentra también el “Crypt”, el cual nunca fue utilizado como tumba, pero sí para exhibiciones y muestras de esculturas y otros eventos.

El complejo del Capitolio cuenta además con varios edificios donde se llevan a cabo distintas funciones institucionales.

Comentarios