La Isla del Sol

La Isla del Sol

La isla del sol tiene 9.6 km de largo por 4.8 km de ancho, es considerada como un lugar sagrado, se cuenta que en esta isla el Dios Wiracocha creo a la humanidad después del gran diluvio.

La Isla del Sol

Esta encantadora isla está ubicada en el Lago Titicaca (lado Boliviano), a una hora y media de navegación desde Copacabana, cuenta la leyenda que Manco Capac y Mama Ocllo iniciaron el Imperio Inca en esta isla y desde allí partieron a fundar el Cusco, debemos agregar que posee un legado arqueológico que data del tiempo de la cultura Inca, aún permanecen las antiguas terrazas de cultivo y centros ceremoniales, los antiguos lugareños de la época prehispánica decían que este lugar fue el origen del mundo andino.

Hay caminatas para observar el amanecer y el atardecer en la isla, pasear por sus encantadores bosques es simplemente hermoso, el olor a muña que emanan después de una corta lluvia es único, y como siempre rodeado del Lago interminable, digno de una postal.

La isla del sol está dividido en 3 poblados, “Yumani” en el sur, “Challa” que posee una hermosa playa de arena blanca, (un pedacito del caribe en pleno altiplano), en la costa del este central y “Challapampa” cerca del extremo norte de la isla. La parte Sur es más visitada y ahí se encuentran las ruinas arqueológicas del Templo Pilkokaina y las escalinatas de piedra del muelle de Yumani, que conducen a la Fuente de la Vida. Debemos agregar que existen diversos hospedajes, restaurantes-cafés y pizzerías. Actualmente existen tour a diario para visitar la isla del Sol toma 1 día en visitar esta y otras islas, el turismo que predomina es el turismo vivencial con los lugareños, lo cual es simplemente increíble.

La Isla del Sol La Isla del Sol

Comentarios